octubre 16, 2006

EL CAMINO PARA EL AMOR


El credito de la reflexion de lo que viene a continuacion no es mio. Me lo envió un amigo en el momento preciso. Lo publico aca porque sentimientos extraños en mi. Logro algo que es muy dificil. Leer este parrafo me saco de uno de mis tipicos bajones. Asi es que con el respectivo permiso de Alier, ahi va...


Sólo cuando estás bien con tu propia persona
puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad
puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar,
quererte para querer,
respetarte para respetar,
y aceptarte para aceptar,
ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz
que tú no puedas crear en tu interior.
Ninguna relación te brindará la felicidad
que tu propio ser no pueda construir.
Solo podrás ser feliz con otra persona
cuando seas capaz de decirle con convencimiento:
"No te necesito para ser feliz".
Solo podrás amar siendo independiente,
hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Solo se puede ser feliz cuando dos personas felices
se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia,
necesitas autoestima
y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices
y llene todas nuestras expectativas
es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso ámate mucho,
madura,
y el día que puedas decirle al otro:
"Sin tí la paso bien" ...
ese día tu ser estará más preparado para vivir en pareja.
Buscamos una pareja
muchas veces para escapar de nuestra soledad.
No nos sentimos bien estando solos y
parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido.
Para sentirnos valiosos,
importantes y
necesarios nos abrazamos a una relación y
si esta se rompe nos sentimos morir un poco.
¿Por qué buscamos muletas?
¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?
Podemos empezar a trabajar con nuestro interior...
Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro...
Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo.
Podemos...
Podemos darnos cuenta que somos importantes,
más allá de nuestra pareja.
Solo estando bien por dentro podemos
atraer a nuestra vida personas valiosas...

5 comentarios:

doryangray dijo...

el amor, ese tan indiscutible e indefinible amor, pienso, que el amor es dios, no como los cristianos tienden a verlo, amor es arte, es dios, es todo, es una palabra que trata por algun medio de sintetizar aquello que no podemos, sentir amor es sin lugar a duda sentir odio, es todo y nada, conceptos que se escapan de nuestro propio entendimiento, eso es mi idea del amor

Alenor,el hobbit dijo...

Ademas, tendemos a pensar q el amor es solo erotico, o relaciones de pareja, cuando en realidad el amor es cualquier sentimiento de afecto y pertenencia que tengamos hacia las personas, madres, familiares, amigos.

Vladimir Urrutia dijo...

AMIGO HOBBIT:

Es difícil descifrar la palabra “amor”, no todos podríamos tener la capacidad de entender universalmente el concepto, en la mayoría de los casos lo relacionamos a hechos y sucedidos y muchas veces echamos la culpa al “AMOR” de nuestras equivocaciones, nos embriagamos en discusiones que a la larga nos distorsionan nuestros propios ideales con respecto a los sentimientos, tendiendo a confundirnos con lo moralmente establecido o aceptado. El como estar dentro de lo “normal” y no ser un “freak” es cuestión de entendimiento entre lo que nos rodea. Si pudiera describir el amor diría que es lo que construyo para crear un ambiente armónico en el cual circundan personas que me importan ( unas más que otras ), un ambiente en el que existe confianza, complicidad, proyección, sentimientos y en algunos casos ambigüedad de caracteres . El por que de las personas es básicamente por que representan un feed back que es necesario para mi al momento de declarar mis intenciones o situaciones emocionales, ahora si bien es cierto cada quién tiene sus sentimientos que se cruzan transversalmente e inconscientemente con mis necesidades, pero cuando se que es amor?, creo que cada quién tiene sus parámetros de medición

En fin amigo, quisiera compartir contigo estas líneas que escribí en un estado de "ENAMORAMIENTO FATAL" jejejej:




He descubierto en la lluvia
Las gotas de la nueva primavera,
La humedad de la tierra,
Cuando sale el sol,
Tus pasos en el lodo,
Cuando corres para cubrirte.
Creía que solo llovía cuando era invierno,
Que solo te mojabas en julio y agosto,
Pero ya creo que no ...
...he descubierto
que no solo el viento levanta tu pelo,
que las estrellas no se ven tras tu cuerpo
si no en el ...
tanto demoré para entender
años de soledad,
tiempos de amargura y dolor.
Ahora se que las mañanas se acortan
Que las noches se encienden
Y las sábanas se pueden pegar en mi cuerpo
Todo por la lluvia y otras cosas más...
...cosas que mi alma no sabe explicar
pero mi piel si puede interpretar...

doryangray dijo...

queremos otro poema, por fabor es ora que cambie lo ya escrito, para seguir leyendo más

Alenor,el hobbit dijo...

jajajaja
Sin ser presumido puedo suponer que tengo una pequeña corte de admiradores.
Tengo algo escrito y creo que lo voy a subir mañana. No se si otro poema (estan muy tristes) y estos ultimos dias de primavera estan calidos y risueños.