enero 23, 2010

30

Gracias, muchas gracias a la familia, tod@s l@s amig@s, jóvenes, no tan jóvenes, empresarios, jardineros, artistas, putas y no tan putas, por sus hermosos saludos de cumpleaños a través de abrazos, besos, facebook, teléfono, mensajes de texto, señales de humo y demases.
Sin ningún afán voyerista, quiero compartir algo. No para que me entiendan (pues eso, por definición ya es complicado) ni para que me compadezcan, ni para que sepan el porque de mi “cara de culo”. Solo por que por hoy, quiero hacer publico lo privado.Hace un año, comencé a organizar mi cumpleaños Nº 30. Quería que fuera una celebración apoteósica, con muchos invitados, como el centésimo décimo primero cumpleaños de Bilbo Bolsón en "El Señor de los Anillos". Tirar a la parrilla varias cabezas de ganado, docenas de cerdos y otros animales, hasta a algunas amigas y amigos. Me prepare, pero a fines del 2009, el destino quiso otra cosa, y me cambio los planes...Y me recordó que mi vida no es mía, solo la tengo prestada…algún día deberé devolverla. Si hace un año, alguien me hubiese dicho que mi trigésimo cumpleaños seria el mas solitario y melancólico de todos los anteriores 29, no lo hubiese creído... Y así fue. No hubo fiesta, no hubo celebración, no hubo encuentros. Jamás hubiese imaginado que la noche de mis 30 años me la iba a pasar caminando solo por las calles de Temuco, después de ir a ver Sherlock Holmes.
Un duelo, una despedida, una confesión, una revelación y dos tristezas marcaron el cruce de esta década. Irónico, con el fin de los veintes cierro un ciclo que no pensé cerrar tan pronto.
Aún así hubieron momentos inolvidables: el feliz cumpleaños por telefono, saludos de personas que no espere, el grito de Cristobalito en el cine cuando vio los monstruos de Avatar en 3D, el pastelito de selva negra esperandome, de noche, después de mi caminata, las pizza XL devoradas con la familia...
Ahí estuvo la familia a través del teléfono, los amigos acompañándome siempre...Los amo a tod@s. Siempre recordare que al comenzar la treintena aprendí a amarl@s más.Y ahora a vivir los treinta...eso que pasa después de los 29....